¿Cómo pagar seguro?

En todos los comercios, incluidos aquéllos donde encuentres los logos MasterCard SecureCode y Verified By Visa, el Asistente Virtual Vini te ayuda a la hora de pagar tus compras en Internet. Vini te permite utilizar una tarjeta virtual que sustituye a tu tarjeta real. De esta forma podrás mantener tu tarjeta al margen de Internet.

Los comercios nunca verán los datos de tu tarjeta y por tanto no podrán usarla de forma indebida. Más tarde Vini te pasará el cargo en el extracto de siempre de tu tarjeta real. Las tarjetas virtuales son de único uso, y caducan en la fecha que tú indiques. Si no usas una tarjeta virtual, nunca se producirá el cargo.

Las tarjetas virtuales se obtienen en la opción "Crear tarjeta virtual" del menú de Vini en el apartado de "Tarjetas" de tu "Banca electrónica". Todas las tarjetas emitidas y la situación en que se encuentran son consultables en el menú de Vini de tu "Banca electrónica", dentro del apartado de "Tarjetas".

¿Cómo pagar?

Adicionalmente, en los comercios designados como altamente seguros (identificados por los logos MasterCard SecureCode y Verified by Visa) puedes introducir los datos de tu tarjeta real para pagar, los que encontrarás en el plástico de la misma: un PAN de dieciséis dígitos y la fecha de caducidad. Una vez finalizada la compra en la web del comercio, se abrirá una ventana flotante donde deberás seguir las indicaciones.

Si disponemos de tu móvil o de tu email, te enviaremos una clave de un sólo uso que deberás introducir en dicha pantalla. Si no lo tenemos o si hubiera algún problema con la recepción del SMS, debes entrar en "Banca electrónica" con tu usuario y password de siempre, en la opción "Código compra segura" del menú de "Tarjetas" para obtener la clave de un sólo uso que deberás introducir en la ventana anterior y así continuar la compra.