En el PC

Las recomendaciones que se deben hacer a los clientes de la Banca electrónica en este apartado son las siguientes:

  1. Instalar y mantener actualizado un Antivirus.
  2. Si el antivirus no lo incorpora, se recomienda instalar un cortafuegos.
  3. Se deben pasar controles periódicos de software spyware.
  4. Mantener actualizados con las últimas versiones y parches disponibles tanto el Sistema Operativo como el navegador utilizado.
  5. Realizar periódicamente copias de seguridad que permitan restaurar una versión correcta ante cualquier desconfiguración o ataque.
  6. Si se trabaja en un ordenador de uso privado:
    1. Borrado periódico de las cookies.
    2. Borrado periódico de los archivos temporales o caché del navegador.
  7. Si se trabaja en un ordenador de uso compartido se recomienda realizar lo siguiente al terminar de utilizar el ordenador, pero sobre todo si se ha accedido a la Banca electrónica:
    1. Borrado de las cookies
    2. Borrado del historial de conexiones a internet en el navegador.
    3. Borrado de los archivos temporales o caché del navegador.
  8. Revisar la configuración de nuestro PC para asegurarnos que no tenemos carpetas como archivos compartidos, y si es así, que no se trate de información relevante de nuestro equipo.
  9. Seleccionar la opción del navegador que indica no guardar páginas cifradas (todas las de Banca electrónica lo son) en la caché.