Las recomendaciones que se deben hacer a los clientes de la Banca electrónica en este apartado son las siguientes:
- Instalar y mantener actualizado un Antivirus.
- Si el antivirus no lo incorpora, se recomienda instalar un cortafuegos.
- Se deben pasar controles periódicos de software spyware.
- Mantener actualizados con las últimas versiones y parches disponibles tanto el Sistema Operativo como el navegador utilizado.
- Realizar periódicamente copias de seguridad que permitan restaurar una versión correcta ante cualquier desconfiguración o ataque.
- Si se trabaja en un ordenador de uso privado:
- Borrado periódico de las cookies.
- Borrado periódico de los archivos temporales o caché del navegador.
- Si se trabaja en un ordenador de uso compartido se recomienda realizar lo siguiente al terminar de utilizar el ordenador, pero sobre todo si se ha accedido a la Banca electrónica:
- Borrado de las cookies
- Borrado del historial de conexiones a internet en el navegador.
- Borrado de los archivos temporales o caché del navegador.
- Revisar la configuración de nuestro PC para asegurarnos que no tenemos carpetas como archivos compartidos, y si es así, que no se trate de información relevante de nuestro equipo.
- Seleccionar la opción del navegador que indica no guardar páginas cifradas (todas las de Banca electrónica lo son) en la caché.