Por lo tanto, las recomendaciones en este apartado son las siguientes:
- Nunca debe introducir sus claves en una página cuyo enlace haya recibido en un correo electrónico. Jamás nuestra entidad le va a solicitar sus claves ni por correo, ni por teléfono ni por persona.
- Jamás debe introducir todas sus claves en una única página. Nuestra entidad nunca le va a solicitar la introducción de su identificador, su clave de acceso y la clave de operaciones en un único paso. Debe desconfiar y ponerse en contacto con su entidad si se le requiere en algún momento.
- Es muy importante que en su navegador esté desactivada la opción de "Guardar contraseñas":
- Explorer: Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Información personal - Auto completar - desactivar nombres de usuarios y contraseñas.
- Mozilla: Editar - Preferencias Privacidad y Seguridad - desactivar recordatorios de contraseñas.
- Poner un PIN que no contenga todos los dígitos iguales.
- Que el PIN no contenga información personal: DNI, matrícula del coche, fechas de nacimiento, etc.
- Que se cambie el PIN de acceso cada cierto tiempo.
- Que el PIN de acceso nunca debe coincidir con el PIN de alguna de las tarjetas de crédito o débito que posea.
- En el caso de existir una firma para confirmar operaciones, ésta nunca debe tener ninguna relación con el PIN, ni por supuesto con ningún dato de carácter personal.
- Jamás debe tener escritas en un papel las claves de acceso a la Banca electrónica, ni PIN ni firmas.
- De la misma forma, se recomienda que no se guarden en ningún archivo dentro del propio PC.
- Nunca introducir las claves en una página que no tenga cerrado el candado del navegador.
- No utilizar las mismas claves para sitios web "desconocidos" que para la Banca electrónica.